Ir al contenido principal

Misery


Misery by Stephen King: 9781984898722 | PenguinRandomHouse.com: Books

Hola a todos. Hoy voy a hablar un poco de esta novela que acabo de terminar de leer.
Misery es una novela escrita por Stephen King y con la típica narración que sólo él sabe escribir. Se trata de un secuestro. Te hace temblar las piernas pues un escritor despierta luego de haber sufrido un accidente, en la casa de una extraña mujer, enfermera ella, que tiene una gran cantidad de antecedentes de asesinatos sin resolver, y que se declara su fan número uno. Y he aquí la cuestión. Imposible no sentirme identificada con el pobre Paul Sheldon. Cuando escribimos queremos que nos lean, es la base entiendo. Pero cuando la fama llega, existe la posibilidad de que algún loco suelto se ensañe en hacerle la vida imposible. ¿Querías todo? Bueno, tienes tu fama Paul, no pidas tanto.
Annie Wilkes es la típica loca que él describe muy bien por lo cual puedes hacerte una idea de que está más loca que una cabra. Y lo que tienen este tipo de locas es que son imprevisibles y eso es un peligro para nuestro personaje Paul. Tiene las piernas quebradas y ella le ha hecho alguna cosa horrible a su cuerpo, que me encanta que pasen, debo decir.
Annie es su fan #1 cómo les decía, de sabe de pies a cabeza la historia de Misery, la saga de su escritor favorito. Pero se obsesiona con querer cmbiar el final de la historia, o más bien con que no debe haber final y lo obliga, a cambio de drogas para calmar el dolor, a que él escriba otra novela sobre Misery. Dedicado a ella, claro.
¿Podrá escaparse nuestro amigo de la loca de Annie?

Ella genera dobles sentimientos y es lo lindo de la narración y de hacer personajes creíbles, pues no todo es blanco o negro.
Es una novela que se lee rápidamente pues engancha con todos los sucesos, pero si he de comentar algo que me resultó bastante tedioso y cada vez que llegaba pensaba, ay no otra vez lo mismo, es que hay una historia dentro de otra historia, o un libro dentro de otro libro, pues King nos muestra cómo Paul Sheldon va escribiendo la nueva novela que le solicita Annie, lo cual a veces era innecesario. Esa historia no era importante. El lector quiere saber que le pasa a nuestro personaje, no a ese inventado por nuestro personaje. ¿Medio trabalenguas? Bueno, así se lee por momentos.
De todas maneras es una novela que recomiendo leer, si te gusta el suspenso claro.

Abrazos

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL HORLA

EL HORLA He leído este relato y he quedado con la boca abierta. Por varios días no he dejado de pensar en ello, me ha producido tanta angustia como la que vive el personaje.  Otra cuestión que me ha dejado pensando es el nombre. El Horla, ¿Qué significa? Si es que significa algo. Empecemos por el principio. Se trata de una novela corta de Guy Maupassant de 1887 y como dicen los entendidos, es una metáfora de la angustia. El relato es escrito en primera persona en forma de diario íntimo donde día a día va contando qué le acontece. Sus preocupaciones surgen cuando un ser invisible que llama El Horla, invade su casa y lo visita todas las noches, al punto de que el protagonista cree que está quedando loco, porque no lo puede ver pero sabe que está ahí. Y acá va el significado: Hors significa FUERA, y Lá, significa AQUÍ, por tanto EL HORLA, es lo ausente y a la vez, lo presente y vivo. Es un relato angustioso de leer. Él mismo dice que tiene miedo de sí mismo y miedo del miedo. Le tiene pav

TIPS ESCRITURA. ONOMATOPEYA

  ¿Qué sabemos de esta complicada palabra, onomatopeya, es hasta difícil de decir en voz alta. Es fundamental ponerlo en los escritos porque nos hace imaginarnos y sentir en carne propia lo que está sintiendo el personaje, sea dolor o un sonido. Se trata de palabras que utilizamos para imitar un sonido que no es propio del lenguaje humano, palabras que tienen sonidos, como "tic tac", ya sabemos a lo que se refiere, o "boom". Es más común verlas en historietas, pero queda bien en otros escritos. Timbres, golpes, ladridos, bufidos, etc. Una hermosa herramienta que no se debería desaprovechar. Saludos