Ir al contenido principal

El oficio del mal, de Robert Galbraith

El día de hoy voy a brindar mi opinión del libro El oficio del mal, de Robert Galbraith, el seudónimo elegido por J.K.Rowling para sumergirse en el género policial. Es un libro que hace más de un año que lo terminé de leer pero que cada vez que lo veo, como ahora, entre tantos libros desparramados en mi casa, me da ganas de volver a leer.
Es una novela de intriga inteligente, con personajes super interesantes, un detective que está punto de quebrar en su negocio, y Robin que llega como por arte de magia a salvarlo, con personalidades distintas pero atrayentes, con giros inesperados y encrucijadas personales y profesionales.
Es el tercer libro de la serie, luego de La llamada del Cuco y El gusano de seda. No he podido decidirme cual de todos es mejor. La verdad que esta autora tiene una gran capacidad para enganchar y mantener al lector expectante. Personalmente me gustaron todos, pero hay ciertos clichés que claro que atrapan, que es el posible romance entre los personajes, que después de todo, no tiene sentido que suceda. Todo es ambientado en Londres, lo que para mi punto de vista lo hace atractivo porque es de las ciudades europeas que nunca me cansaré de visitar, pero no hace demasiadas descripciones como me hubiese gustado.
Para concluir, es una serie que recomiendo, sobre todo da ganas de continuar leyendo los que siguen para ver si al final tienen ese affaire o no. Ya lo veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips escritura

MAMÁ, NO ME DEJES MORIR

MAMÁ, NO ME DEJES MORIR Trascender el miedo a la muerte Próximamente llegará al mercado un manual que hice con mucho amor para tratar de ayudar a quien lo necesite. Parte de mi experiencia y tiene que ver con todo aquello que no podemos ver o tocar. Esto parte desde haber tenido una charla con mi difunto suegro. Y dirás, ¿una charla? ¿Y cómo es eso? No es algo tan simple de explicar, pero básicamente me hizo entrar en un mundo que no conocía y es el de la espiritualidad y la conexión con el cosmos. Una de las formas son los Registros Akáshicos, quizás te suene el nombre. Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, representan un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma. Este sistema energético contiene sus aprendizajes y lecciones pendientes, el sentido de la existencia, y alguna pista de los propósitos que el alma tiene para esta vida. Cuando una persona necesita encontrar respuesta a algún asunto que la aqueja, o decidir