Ir al contenido principal

¿Quien se ha llevado mi queso?

Increíblemente nunca había leído este libro a pesar de que lo conocía de nombre hacía tiempo. Es un libro de Spencer Johnson. Se trata de una narración que tiene lugar en un laberinto, donde cuatro personajes, Fisgón, Escurridizo, Hem y Haw, ya me dirás tú con quien te identificas, tratan de encontrar el camino hacia el queso. . Está escrito en forma de parábola para motivarnos a encontrar el camino hacia el cambio, o a afrontar el cambio si este sucediera. Está dedicado especialmente al trabajo, pero es perfectamente aplicable a cualquier ámbito de la vida.
Se trata de un libro corto de unas pocas páginas que se lee en un abrir y cerrar de ojos, pero su enseñanza queda por siempre.
El "queso" del que habla, puede ser cualquier cosa que sintamos que es lo que necesitamos para vivir y ser felices, sea un puesto de trabajo, el amor, el dinero, etc.

Este libro se ha utilizado en diferentes compañías para alentar a sus funcionarios, aunque por otro lado ha tenido sus críticas porque según entienden algunos lectores, este libro no aporta nada nuevo.

Pero algunas frases interesantes que transcribo son las siguientes: "Tener queso te hace feliz", "Si no cambias te extingues", " Cuanto más rápidamente te olvides del Queso Viejo, antes encontrarás el Queso Nuevo", "Cuando dejas atrás tus temores, te sientes libre" y una de la que me gustó más y creo que es aplicable a absolutamente a todo en la vida, "¿Qué harías si no tuvieras miedo?"
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misery

Hola a todos. Hoy voy a hablar un poco de esta novela que acabo de terminar de leer. Misery es una novela escrita por Stephen King y con la típica narración que sólo él sabe escribir. Se trata de un secuestro. Te hace temblar las piernas pues un escritor despierta luego de haber sufrido un accidente, en la casa de una extraña mujer, enfermera ella, que tiene una gran cantidad de antecedentes de asesinatos sin resolver, y que se declara su fan número uno. Y he aquí la cuestión. Imposible no sentirme identificada con el pobre Paul Sheldon. Cuando escribimos queremos que nos lean, es la base entiendo. Pero cuando la fama llega, existe la posibilidad de que algún loco suelto se ensañe en hacerle la vida imposible. ¿Querías todo? Bueno, tienes tu fama Paul, no pidas tanto. Annie Wilkes es la típica loca que él describe muy bien por lo cual puedes hacerte una idea de que está más loca que una cabra. Y lo que tienen este tipo de locas es que son imprevisibles y eso es un peligro para nu...

Portada exterior

Tengo el placer de empezar a mostrar la posible portada exterior de mi novela que ya está próxima a publicarse. El diseñador ha salido de todos los parámetros establecidos en mi mente y me ha dejado de boca abierta. Me encantaría recibir sus comentarios, si les gusta o no, si le cambiarían algo, y sobre todo, ¿de qué se imaginan que va la historia? Estoy emocionada. Tengo dos novelas por publicarse, y muchos proyectos en camino. Abrazosss

MES DE LA MADRE

Oh madre! Así como perturbé tu sueño  Y desquicié tu calma Madre Cuando el calvario llenó tus noches   De llanto  Cuando te sentiste sola aunque te acompañaba mi presencia  Madre  Cuando los libros de consejos no alcanzaban  Y las lágrimas te atrapaban e inquietaban  Noche a noche cuando Conmigo en brazos caminabas dormida  Madre  No dejes de mirarme como aquel día  Con aquella luz tan pura  Fuiste y eres la perfección en todo  Aunque digan lo contrario  En ti me veo  Soy tu poesía Escrita por nueve meses y leída en voz alta más de treinta años  Así como me creaste tan pura  Te admiro en tus batallas  En el universo que has creado  Que ha sido sólo luz Lucia Rubio