Ir al contenido principal

¿Quien se ha llevado mi queso?

Increíblemente nunca había leído este libro a pesar de que lo conocía de nombre hacía tiempo. Es un libro de Spencer Johnson. Se trata de una narración que tiene lugar en un laberinto, donde cuatro personajes, Fisgón, Escurridizo, Hem y Haw, ya me dirás tú con quien te identificas, tratan de encontrar el camino hacia el queso. . Está escrito en forma de parábola para motivarnos a encontrar el camino hacia el cambio, o a afrontar el cambio si este sucediera. Está dedicado especialmente al trabajo, pero es perfectamente aplicable a cualquier ámbito de la vida.
Se trata de un libro corto de unas pocas páginas que se lee en un abrir y cerrar de ojos, pero su enseñanza queda por siempre.
El "queso" del que habla, puede ser cualquier cosa que sintamos que es lo que necesitamos para vivir y ser felices, sea un puesto de trabajo, el amor, el dinero, etc.

Este libro se ha utilizado en diferentes compañías para alentar a sus funcionarios, aunque por otro lado ha tenido sus críticas porque según entienden algunos lectores, este libro no aporta nada nuevo.

Pero algunas frases interesantes que transcribo son las siguientes: "Tener queso te hace feliz", "Si no cambias te extingues", " Cuanto más rápidamente te olvides del Queso Viejo, antes encontrarás el Queso Nuevo", "Cuando dejas atrás tus temores, te sientes libre" y una de la que me gustó más y creo que es aplicable a absolutamente a todo en la vida, "¿Qué harías si no tuvieras miedo?"
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips escritura

MAMÁ, NO ME DEJES MORIR

MAMÁ, NO ME DEJES MORIR Trascender el miedo a la muerte Próximamente llegará al mercado un manual que hice con mucho amor para tratar de ayudar a quien lo necesite. Parte de mi experiencia y tiene que ver con todo aquello que no podemos ver o tocar. Esto parte desde haber tenido una charla con mi difunto suegro. Y dirás, ¿una charla? ¿Y cómo es eso? No es algo tan simple de explicar, pero básicamente me hizo entrar en un mundo que no conocía y es el de la espiritualidad y la conexión con el cosmos. Una de las formas son los Registros Akáshicos, quizás te suene el nombre. Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, representan un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma. Este sistema energético contiene sus aprendizajes y lecciones pendientes, el sentido de la existencia, y alguna pista de los propósitos que el alma tiene para esta vida. Cuando una persona necesita encontrar respuesta a algún asunto que la aqueja, o decidir